Federico Valverde pidió perdón por elongar cuando Lacalle Pou le entregó el Pabellón Nacional a Uruguay

"Siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos" escribió en su cuenta de Instagram Federico Valverde por el incidente del sábado cuando Luis Lacalle Pou le entregó el Pabellón Nacional a la selección uruguaya

Fede Valverde se ha visto envuelto casi sin querer en una polémica a raíz de un suceso vivido en el parón de selecciones, en el que el jugador del Real Madrid se encontraba concentrado con el combinado uruguayo. El mediocampista fue acusado de ‘desaparecer’ de la foto protocolaria que se realizó el presidente de la República de Uruguay con toda la plantilla, como parte de un acto oficial.

"No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos. Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol. Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomodé las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota. Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvide donde nací. Amo a mi país y por eso se que merecen mis disculpas. Perdón. Perdón a los que creen que falté el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falté el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política. Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies. Perdón y gracias".


Además, en un primer momento, Valverde también quiso responder en Twitter al vídeo subido por la Federación uruguaya, que ha sido el origen de toda esta polémica donde una vez más se han visto entrelazados fútbol y política. En esta ocasión, el futbolista mostro cierta indignación por los juicios realizados alrededor de su gesto:

“En serio pueden creer que me voy a exponer de esa manera? Estaba moviendo las piernas y me acomodé las medias. Yo juego al fútbol. No interpreten cosas que son ajenas a mi”.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente