Aclaran el robo a una tienda por más de 350 mil pesos y cierran una boca en San José

Publicar un comentario

El robo fue cometido el pasado 18 de mayo cerca de las 03:30 de la madrugada cuando cuatro delincuentes llegaron hasta un local comercial ubicado en las calles Río de la Plata y Bartolomé Hidalgo de Ciudad del Plata.

En un tiempo record de menos de tres minutos, los ladrones cortaron la reja con una amoladora y con una maceta ingresaron la local desde donde se llevaron: 200 pantalones vaqueros, 120 canguros y 30 camperas, todo lo que fue valuado por los dueños del comercio en unos $350.000 pesos.

Luego de cometido el robo, fugaron en una camioneta de alta gama, marca Jeep de color blanca, la que posee chapas pertenecientes a otro vehículo y que viene siendo buscada por estas horas, de acuerdo por lo informado por fuentes del caso a UNICOM.

De inmediato personal de la Dirección de Investigaciones de la Zona Operacional II, realizó tareas de información e inteligencia donde se recaba información y registros fílmicos de los hechos lo que permitió identificar uno de los participantes del hecho, un hombre mayor de edad que tiene varios antecedentes penales por delitos de hurto, rapiña y Estupefacientes.

Con esta información, realizaron un allanamiento el pasado 26 de mayo bajo la órbita de la Fiscalía de Libertad y realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Manzana 19, solar35, de la calle 12 de Octubre, del Barrio Sofima.

Allí detuvieron a Emanuel Olivera Carneiro de 30 años y poseedor de antecedentes, así como a un hombre de 59 años y su hija de 26, los que luego de comparecer recuperaron su libertad.

En tanto, tras el allanamiento, la Policía maragata se incautó de:

*123,69 gramos de pasta base.

*12,88 gramos de cocaína.

*Un envoltorio de vidrio con marihuana (no se pesan por ser restos).

*Un revólver de color plateado con numeración parcial.

*10 Cartuchos de calibre 32.

*Un revolver calibre 22 y su respectiva guía.

*7 proyectiles calibre 22.

*9 Perchas Forum.

*12 prendas de vestir con las etiquetas.

*$11.244 Pesos uruguayos.

*Cinco Nano chips.

*Dos Micro SD.

*Tres pares de championes.

*Un casco de Moto.

*Dos cascos de obra.

*2 garrafas de 13 kilos.

*Un pantalón deportivo de color negro con franja blanca.

*Una campera de color rojo Santa Bárbara.

*Una moto marca Zanella Zapucai 125.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, a cargo de la Dra. Alanís, condenó al hombre de iniciales E.O.C., como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de tenencia no para su consumo, un delito de hurto especialmente agravado, un delito tráfico interno de armas y municiones, todos ellos en régimen de reiteración real, y ahora enfrentará una pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva.

Por otra parte, esta investigación continúa para dar con los restantes autores del robo, así como de la camioneta utilizada, la que ya fue identificada. Según surge de la investigación, esta boca abastecía a otras bocas de la zona y el ahora condenado se abocaba al microtráfico de drogas, en la zona de Ciudad del Plata y San José.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario