Ceibal renovó su identidad visual y se posiciona como centro de innovación

Publicar un comentario

Con un ícono simple, un nombre más amplio y una nueva tipografía, Ceibal se renovó para posicionarse como el centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo. La nueva identidad acompaña el crecimiento y la complejidad del organismo incluyendo todas sus áreas, de una manera más holística e integral, afirmó a Comunicación Presidencial, Leandro Folgar, presidente de Ceibal.


Folgar destacó el crecimiento y la complejidad que alcanzó Ceibal en este último tiempo y resaltó un cambio en la orientación y en el tipo de servicios que brinda, más centrados en las demandas y necesidades de las comunidades educativas. Estas acciones lo han posicionado como uno de los actores clave del sistema educativo nacional al servicio de las políticas públicas del sector, indicó.

Ceibal debe garantizar el acceso a dispositivos, a tecnologías y a conectividad de manera equitativa en todo el territorio nacional y, además, innovar permanentemente para brindar los servicios que necesiten las diferentes comunidades educativas de Uruguay, remarcó el jerarca.  

Precisó que la nueva identidad visual responde a la complejidad de identidades del organismo, con sus divisiones, y a la jerarquización de la organización. En ese sentido, Folgar dijo que quitar la palabra “plan” del nombre responde a ese nuevo posicionamiento como centro de referencia en innovación educativa. Sostuvo que con esta nueva identidad la organización busca reflejar de forma más precisa su rol actual en el sistema educativo, su trabajo cotidiano y sus principales objetivos de cara al futuro.

Además, detalló que el logotipo se inspiró en la forma básica del anterior y que el objetivo fue simplificarlo y hacerlo más versátil. También explicó que la tipografía fue pensada específicamente para Ceibal y se busca que la fuente lleve su nombre y se incluya en los procesadores de texto utilizados por los estudiantes.

El jerarca enfatizó que en el cambio de identidad lo más importante es la frase que acompaña al logo: “aprendiendo del futuro”. El objetivo principal de la organización para los próximos 15 años es hacer disponible la innovación y que ese futuro se vuelva más real para cada una de las comunidades educativas que utilizan las tecnologías en favor de los aprendizajes y los resultados, aseguró.   

Ceibal presente en el Foro Mundial de Educación

Ceibal participará del simposio denominado Estructuras Innovadoras del Foro Mundial de Educación 2022, el evento más importante sobre políticas educativas a nivel mundial, que se desarrolla entre el 22 y el 25 de mayo, indicó Folgar.

En la ocasión, la organización expondrá sobre las acciones realizadas durante los dos años de pandemia, destacará la plataforma de videoconferencias en Crea, que estuvo disponible para todos los estudiantes del país, así como el desarrollo de nuevas plataformas, las iniciativas transmedias y el trabajo en accesibilidad y cobertura.  

Seguir Leyendo

Publicar un comentario