Bala perdida ingresó al salón de una escuela, y hubo tiroteo a la salida de otro centro

La Asociación de Maestros(ADEMU) denuncia la ocurrencia de dos tiroteos este jueves frente a escuelas de los barrios Lavalleja Sur y Toledo Chico.

Imagen -Ilustrativa - Pixabay

No hay heridos; uno de los casos ocurrió en una escuela del barrio Lavalleja, y el otro, en una del barrio Manga

Uno de los casos fue un tiroteo entre policías y rapiñeros en el horario de entrada del turno de la tarde, y el otro, un intercambio de disparos con la rotura del vidrio de un ventanal de un salón por una bala perdida, afirma el sindicato en un comunicado.

La bala perdida en la escuela 92 de Tiempo Completo ingresó luego de un intercambio de disparos entre hombres que circulaban en la zona, en moto. El proyectil rompió la ventana e impactó en un sillón de uno de los salones. Alumnos y docentes, que estaban en el aula, resultaron ilesos, así como quienes se encontraban en el predio, informó entonces Telenoche (canal 4)

El proyectil terminó incrustado contra un almohadón. Dentro del salón de clases había 28 alumnos junto a una maestra, que resultaron ilesos tras el tiroteo.

Autoridades de la educación y del Ministerio del Interior se hicieron presentes en la escuela para brindar su respaldo a los alumnos y los trabajadores. Los padres de los niños fueron avisados para retirar a los menores antes del horario normal.

Los episodios ocurrieron frente a los locales de la Escuela 92, ubicada en calle Juan María Aubriot entre Bernardo Poncini y Juan Guiria, en el barrio Lavalleja Sur, y de la Escuela 332 y del Jardín 247, que funcionan en el local de Camino Carlos Linneo entre José Belloni y avenida de las Instrucciones, en la zona de Toledo Chico.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente