Transporte anunció aumento de obras para totalizar 209 puentes en todo el país

Publicar un comentario

Tras una renegociación con la Corporación Nacional para el Desarrollo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ampliará el contrato vigente con la mencionada institución, para construir 209 puentes, declaró el titular de esa secretaría estatal, José Luis Falero, este 7 de abril. Agregó, además, que la cartera analizará la posibilidad de trasladar la terminal de pasajeros del puerto de Montevideo a otra zona.

Culminada la instancia de acuerdo ministerial con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, José Luis Falero informó acerca de los temas analizados.

En primer término, el jerarca anunció que se ampliará el contrato con la Corporación Nacional para el Desarrollo, lo que permitirá incorporar nuevas obras y alcanzar un récord de construcción y mejoramiento de 209 puentes de todo el país. Asimismo, el jerarca informó que el proceso de cumplimiento de obras en la red vial logró un 85% de avances. 

En otro orden, explicó que en un futuro se analizará, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, una primera etapa de modernización y adecuación del puerto de Montevideo, que, según sus palabras, brindará jerarquización a la actividad portuaria. Vinculado a ello, agregó que uno de los temas que se encuentran en tratamiento es la posibilidad de trasladar la terminal de pasajeros hacia otra zona, para evitar la afectación de la circulación en la explanada del puerto. En este sentido, declaró que se han presentado dos propuestas privadas que pretenden resolver este tema.

Por otra parte, el jerarca mencionó que el uso de tritrenes, cuyo objetivo es que los productores reduzcan costos en traslados de mercadería, ya se encuentra en proceso. Al respecto, dijo que ya existen rutas que permiten el tránsito de esta clase de vehículos e inclusive se espera que las obras previstas en varios puentes sobre la ruta 8 permitan este tipo de tránsito.

En lo referente al cobro en los puestos de peajes, el ministro afirmó que se trata de un proceso y reiteró que  habrá casillas de cobro automático a través del uso de tag o por Sucive. Aseguró que el cruce está asegurado para todos, inclusive para los extranjeros.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario