Detienen a hombre involucrado en homicidio e incautan cuatro armas de fuego

Publicar un comentario

Un hombre de 29 años, detenido en una casa del balneario Neptunia donde también se ubicó droga y municiones, está identificado como el coautor de un homicidio cometido el 16 de febrero en el barrio Belvedere

Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional I de Montevideo allanaron una vivienda en Neptunia en busca de uno de los indagados por un homicidio cometido el 16 de febrero en el barrio Belvedere.

Junto a la detención de un hombre de 29 años se incautaron tres revólveres calibre .38, un revólver calibre .32, una pistola de aire comprimido, 72 proyectiles de diferentes calibres, dinero, una piedra de pasta base de unos 44,8 gramos, 42,77 gramos de cocaína, una bolsa con marihuana, vestimenta, cuatro celulares, una balanza de precisión chica y un chip de celular.

Para el detenido se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de coautor quedando sujeto al proceso, disponiéndosele prisión preventiva hasta el 07 de octubre de 2022.

La investigación

En el relevamiento realizado por los investigadores en la zona del crimen, y en base a declaraciones de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, sobre las 16 horas del 16 de febrero se observó a la víctima corriendo y detrás de ella un auto de color gris que la seguía por la calle Emancipación.

En determinado momento la víctima tropezó y cayó al piso. El auto detuvo la marcha y de la parte trasera descendió un hombre que le efectuó varios disparos. La víctima logró incorporarse y salió corriendo, pero cayó a los pocos metros, mientras que el autor se subió al auto y emprendió la huida.

Un móvil policial que concurrió al lugar trasladó al herido hacia el Centro Coordinado del Cerro, siendo derivado posteriormente al Hospital Maciel donde falleció por un impacto de arma de fuego a la altura del tórax.

Además, se supo que la víctima de 24 años, poseedora de un antecedente penal, había participado la noche anterior en una pelea callejera con otra persona por un tema de enfrentamiento de barras. En esa oportunidad resultó herido de arma blanca un joven de 18 años.

Asimismo la Dirección de Videovigilancia Analítica y Relevamiento Urbano realizó el seguimiento e identificación del vehículo hasta la Costa de Oro, pudiendo reconocer a las tres personas que viajaban en su interior.

A través de una búsqueda exhaustiva se pudo identificar a un joven de 18 años que viajaba en el asiento de acompañante y a quien había apuñalado la víctima la madrugada del 15 de febrero. También viajaba como conductor un hombre de 29 años, propietario del auto, y en el asiento trasero un adolescente de 17 años identificado como el autor de los disparos.

Con esta información se realizaron varios allanamientos en Salinas y Neptunia donde fue detenido el propietario del auto.

Ahora la Policía espera la detención de los otros involucrados y la pericia de las armas por parte de Policía Científica para determinar su participación en otros hechos delictivos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario