Nueva suba de combustibles, la nafta sube $3 y el gasoil $5 desde el 1º de abril

El presidente destacó que el incremento es menor al que marcaba la URSEA en su informe de Paridad de Precios de Importación (PPI).

El reporte de la URSEA de marzo, que analiza la incidencia del precio internacional del petróleo en las tarifas de los combustibles, marcaba una suba de 7,54 pesos en la nafta y de 15,22 pesos en el gasoil.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció un aumento en el precio de los combustibles desde el próximo viernes 1º de abril, según informó este miércoles Subrayado (Canal 10). 

El mandatario dijo que en el caso de la nafta la suba será de $ 3 y en el caso del gasoil, de $ 5. Hizo el anuncio en Mercedes, mientras recorría las zonas de la ciudad afectadas por la tormenta de este martes.

Lacalle Pou destacó el esfuerzo del gobierno al ajustar el precio por debajo de los porcentajes que marcaba el informe de Precios de Paridad de Importación (PPI) de la Unidad Reguladora de Energía y Agua (Ursea).

El reporte de marzo realizado por el organismo marcaba una suba de $ 7,54 pesos en la nafta y de $ 15,22 en el gasoil. El último informe de Ancap recomendaba un aumento de $ 5 en la nafta y de $ 10 en el gasoil. 

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo en su momento que desde el Ejecutivo se buscaba evitar una suba "muy fuerte" como sugerían los informes. 

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente