Ministerio de Transporte inauguró polideportivo en instituto de educación del Cerrito de la Victoria

Publicar un comentario

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, participó de la inauguración del espacio polideportivo en el Instituto Hermanas Dominicas, en Montevideo. Destacó que la remodelación, iluminación y cerramiento de la cancha de este colegio supuso una inversión superior a los 6.000.000 de pesos. El espacio será usufructuado también por los estudiantes de las escuelas y liceo públicos de la zona.

Acompañaron al ministro Falero el subsecretario, Juan José Olaizola; el director nacional de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González; el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Gonzalo Baroni; el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, y legisladores nacionales e integrantes de la sociedad civil.

A través del convenio social firmado entre la institución educativa y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se realizó la nivelación y construcción de una cancha techada del colegio que lleva el nombre de Elisa Queirolo de Mailhos. Además, se iluminó el predio y se ejecutó la canalización de las aguas pluviales.

El ministro Falero dijo que este polideportivo es el resultado del esfuerzo de organizaciones sociales y del Gobierno nacional, y permitirá cambiar la realidad de los jóvenes del barrio Cerrito de la Victoria. Asimismo, señaló que estas instalaciones también serán utilizadas por las escuelas y el liceo público de la zona.

El ministro destacó el rol de la Fundación Sophia como articuladora de acciones entre el Estado y las instituciones educativas y sociales de todo el país.

Falero explicó que el ministerio aportó 2.600.000 de pesos para llevar a cabo estas obras y el resto estuvo a cargo del colegio. El total de la inversión asciende a los 6.000.000 de pesos.

El titular de la cartera dijo que los convenios sociales serán una constante del ministerio durante todo el período, ya que aportan al mejoramiento de la sociedad y generan ámbitos de convivencia saludables.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario