Medio país bajo alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas

Fenómeno: Tormentas fuertes y lluvias intensas

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Se espera una desmejora en las condiciones del tiempo a partir de la tarde de hoy martes 29 con el pasaje de un frente frío, comenzando por litoral oeste y desplazándose progresivamente hacia el resto del país.

Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones y tormentas donde podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Las condiciones comenzarán a mejorar en la mañana del miércoles 30 desde el suroeste con un marcado descenso de temperatura acompañado de vientos fuertes arrachados del SW.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente