Gobierno analiza suba de los combustibles, desde Ancap proponen subas entre $5 y $10

Publicar un comentario

Ancap propuso suba de $ 5 en naftas y $ 10 en gasoil a partir del viernes 1° de abril


En base al informe de la petrolera y al de la Ursea, el presidente y sus ministros resolverán el miércoles si aumentan los precios.

Ancap envió en la tarde de este lunes al Poder Ejecutivo su informe mensual sobre ajustes de precios de los combustibles, en el que propone una suba en surtidores desde el 1° abril de $ 5 por litro de naftas y de $ 10 en el gasoil, informó Mvd Noticias

Hoy el Gasoil 10-S cuesta $ 67.3 en las estaciones de servicio; el Gasoil 50, $ 53.99; la nafta Súper 95, $ 74.88; y la Premium 97, $ 76.85.

A partir de esta recomendación del directorio de Ancap, el Poder Ejecutivo resolverá si aumenta el precio de los combustibles a partir de este viernes 1° de abril o si no lo hace, y en caso de hacerlo, cuánto.

A su vez, este martes se conocerá un nuevo informe del Precio de Paridad de Importación (PPI) preparado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua (Ursea). El PPI es una de los novedades que introdujo la Ley de Urgente Consideración (LUC) como recomendación y referencia para el Ejecutivo.

Además, fuentes del gobierno aseguraron que en esta semana también puede haber novedades con respecto al precio de la canasta básica. Por este tema el miércoles se llevará adelante una reunión entre los ministros de Economía, Ganadería y de Industria, Azucena Arbeleche, Fernando Mattos y Omar Paganini, con el presidente de la República.

Desde el gobierno entienden que los precios de las carnes han tenido una moderación en las últimas semanas, pero lo mismo no se ha dado en los productos panificados.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario