ASSE inauguró sede centro del Hospital Especializado de Ojos en Durazno

Autoridades nacionales y departamentales participaron, este jueves 7, del lanzamiento de la sede centro del Hospital Especializado de Ojos, ubicado en la ciudad de Durazno. La concreción de este dispositivo se enmarca en el proyecto de descentralización, bajo el plan “Uruguay ve, la visión de un país” de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y se suma a las sedes ya existentes en Artigas y Soriano.

Asistieron a la inauguración el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente de esa institución, Marcelo Sosa; el vocal, Julio Micak; el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; el presidente de OSE, Raúl Montero; el director de UTE, Felipe Algorta; el director del Hospital Especializado de Ojos, Felipe Berta, y la directora del Hospital de Durazno Dr. Emilio Penza, Cristina Coirolo.

Durante su oratoria, Cipriani explicó que la inauguración responde a uno de los objetivos centrales, que apunta a descentralizar la atención en salud. Se refirió específicamente a la evolución de la atención oftalmológica, a través una mejora en la gestión de los recursos humanos y del equipamiento.

Además, resaltó que esta iniciativa permite estar más cerca para asegurar accesibilidad a los habitantes de la región. El jerarca explicó que este hospital cuenta con un block quirúrgico con equipo de facoemulsificación, un microscopio especial para oftalmología y consultorios para control y diagnóstico.

En la ocasión, Cipriani adelantó que en el Hospital de Durazno también habrá, próximamente, un nuevo laboratorio y se ampliará la farmacia. Además, informó que, en coordinación con el Banco de Previsión Social (BPS), se prevé la puesta en marcha de un ómnibus para pesquisar a pacientes que padezcan patologías oftalmológicas y que por diferentes motivos no puedan acceder a las consultas en policlínica.

El director del Hospital Especializado de Ojos, Felipe Berta, precisó que el centro contará con el apoyo de la dirección del hospital departamental, de la Intendencia de Durazno y de las comunas de la región, y trabajará en coordinación con el Hospital de Ojos de Montevideo.

La sede centro, al igual que la norte, en Artigas, la oeste en Soriano y la del este que se inaugurará en Treinta y Tres, se enmarca en el plan “Uruguay ve, la visión de un país”. Berta explicó que se trata de un plan de desarrollo no intervencionista para descentralizar la atención oftalmológica y brindar una atención integral y de calidad a los pacientes residentes en el interior del país. Asimismo, mencionó que a través de esta iniciativa se evitarán traslados a la capital y se reducirán los tiempos de acceso a las consultas.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente