Unos 23 frigoríficos nacionales fueron habilitados a exportar carne vacuna, ovina y avícola a Egipto

La visita de técnicos egipcios a frigoríficos nacionales en noviembre y diciembre pasados determinó que unos 23 establecimientos puedan exportar carne bovina, ovina y aviar al país africano. 

Las condiciones de higiene, calidad e inocuidad, además de la credibilidad lograda por el esquema sanitario de Uruguay en el mundo fueron fundamentales para que el negocio se concretara, afirmó el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

El jerarca, en entrevista con Comunicación Presidencial, este jueves 3, explicó que el mercado estaba habilitado, pero había una restricción en el listado de plantas facultadas a exportar, de las tres especies: bovina, ovina y aviar.

Además, enfatizó que los establecimientos seleccionados son bien representativos en términos de la exportación de Uruguay.

El ministro calificó al mercado de Egipto como muy importante, porque comprende más de 100 millones de habitantes con alto poder adquisitivo, lo que posibilita nuevas opciones de colocación.

Detalló que entre noviembre y diciembre del año pasado, técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recibieron a una delegación de veterinarios oriundos de Egipto, con los que analizaron las condiciones de inocuidad y calidad.

Subrayó la credibilidad lograda por el esquema sanitario de Uruguay en el mundo y que, de alguna manera, esto posibilitó el anuncio de que todas las plantas visitadas en esa oportunidad fueran habilitadas para la exportación a Egipto.

Mattos explicó que ahora los actores privados, en forma libre, podrán hacer sus negocios con todos los requisitos que incluye la faena al modo del ritual islámico. Desde el punto de vista higiénico y sanitario, las plantas están habilitadas, y el mercado está abierto para operar de forma amplia.

Asimismo, informó que próximamente visitará este mercado “tan importante y de interés para Uruguay”.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente