Unos 158 niños fueron inoculados por error con Sinovac en vez de Pfizer

Se inició una investigación administrativa para determinar medidas correctivas. 

“Por el momento no se ha reportado ningún efecto adverso supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización (ESAVI), ni inmediatamente después de la inoculación ni posteriormente”, señaló la cartera en un comunicado.

“Un referente del MSP está en comunicación constante con cada una de las familias afectadas. Este evento tuvo lugar esta mañana, entre las de 8.00 y 14.00 hs. en el vacunatorio de Sociedad Médica Universal, ubicado en la calle Millán 3588”

"Por el momento no se ha reportado ningún efecto adverso supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización, ni inmediatamente después de la inoculación ni posteriormente. Un referente del Ministerio de Salud Pública está en comunicación constante con cada una de las familias afectadas", señaló el Ministerio en un comunicado. 

Este evento tuvo lugar en la mañana de este martes, entre las 8.00 y las 14.00 horas, en el vacunatorio de Sociedad Médica Universal, en Montevideo.

"Apenas se tomó conocimiento del suceso la Directora del Área de Fiscalizaciones en conjunto con el Director de la Unidad de Inmunizaciones del MSP y la dirección de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP) se hicieron presentes en el vacunatorio", señaló el organismo.

Se inició una investigación administrativa para determinar medidas correctivas. 

Desde el punto de vista técnico, los efectos adversos se consideran de baja probabilidad considerando la concentración de dosis administrada. En 14 días se les administrará la vacuna Pfizer pediátrica correspondiente.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente