Localidad de Juanicó contará con subcomisaría tras acuerdo entre Interior y Mevir

Publicar un comentario

A 150 años de la fundación de esa ciudad canaria, la comunidad volverá a contar con una subcomisaría, a partir del tesón de los vecinos y el acuerdo entre el Ministerio del Interior y Mevir. Participaron en el acto de firma de oficialización de las obras el titular de la cartera del Interior, Luis Alberto Heber; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

El ministro Heber señaló la importancia del establecimiento de esta subcomisaria, que, además, incluirá una brigada de seguridad rural, que permanecerá apostada allí. El jerarca indicó que, tras mucho tiempo de trámites y contactos realizados, los vecinos han logrado el objetivo de concretar un centro de este tipo en la zona.

El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, informó que se destinarán para ello 20 efectivos, de los cuales 15 se desempeñarán en la brigada rural. Delgado enfatizó que la iniciativa contribuye a la construcción de comunidad, que es uno de los objetivos del movimiento impulsado en 1967 por Alberto Gallinal.

En ese aspecto, resaltó que ya se trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior en varias localidades, para edificar comisarías, subcomisarías y cuartelillos de bomberos.

El predio consta de 350 metros cuadrados, cedidos en comodato por el Club Ciclista Juanicó, y se estima que en unos 5 meses estén culminadas las obras. En el acto, las autoridades descubrieron una placa recordatoria de esta instancia y plantaron un ceibo.

También asistieron los subsecretarios del Interior y de Vivienda, Guillermo Maciel y Tabaré Hackenbruch, respectivamente; el director general de Secretaría del Interior, Luis Calabria, y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, así como representantes del departamento, ediles y el alcalde local.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario