Elon Musk activa su servicio de internet satelital para Ucrania

El multimillonario Elon Musk ha activado en Ucrania Starlink, servicio de internet satelital, después de recibir una petición al respecto del Gobierno ucraniano, que afronta una ofensiva militar de Rusia desde el pasado jueves.

"Más terminales en ruta", declaró el director ejecutivo de SpaceX y Tesla.

El magnate Elon Musk comunicó este sábado que su servicio de conexión satelital Starlink ya se encuentra funcionando en Ucrania, tras responder a un tuit del vice primer ministro ucraniano, Mijaíl Fedorov, quien le solicitaba proveer al país de estaciones Starlink tras el inicio de la operación militar especial de Rusia para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

"El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta", respondió el empresario estadounidense dueño de SpaceX y Tesla.

Previamente el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió a través de la misma red social a Musk para solicitarle el servicio.

"Elon Musk mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink (...)", escribió.

Poco después Musk confirmó la activación del servicio en Ucrania.

"Gracias Elon Musk, gracias a todos que han apoyado a Ucrania", le respondió Fedorov.

Qué es Starlink

Starlink se basa en una red de pequeños satélites que se pretende cubran prácticamente toda la Tierra —excepto los polos—. Si el proyecto llega a su término, durante esta década tendrá 12.000 satélites en órbita, aunque el servicio comenzó el 2021 con una primera fase de 1.500. De momento, se han lanzado 1.137 aparatos.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente