Desfile de Llamadas se posterga: será el jueves 10 y viernes 11 de febrero

Las entradas ya adquiridas tendrán validez para las nuevas fechas

Debido al pronóstico de tiempo desfavorable previsto para el jueves 3 y viernes 4, el Desfile de Llamadas se realizará el jueves 10 y viernes 11 de febrero en las condiciones previstas.

Quienes ya adquirieron su localidad tendrá la misma vigencia para la nueva fecha del Desfile, mientras que continuarán a la venta las entradas durante los días previos a un precio general de $ 350 únicamente para el jueves 10 (las entradas del viernes 11 están agotadas). Se pueden adquirir en locales de Abitab.

La décima etapa del Concurso Oficial de Carnaval, prevista para el jueves 10 de febrero en el teatro de Verano se realizará el sábado 12.

Serán 50 las comparsas participantes (25 cada día) que recorrerán Isla de Flores desde la calle Zelmar Michelini hasta Minas, a partir de la hora 20.

AFORO Y LOCALIDADES

En cumplimiento de las pautas establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la celebración de eventos y espectáculos con gran afluencia y dado que se trata de una actividad que no tendrá control de inmunización, se estableció disponer de aforo.

El aforo permitido será de 70%, el total de sillas a la venta por noche será de 6.059 y a esto se suman las localidades de los palcos (1.344) y 25 accesibles. El público deberá permanecer en el lugar correspondiente a la localidad adquirida, según lo establecido por el MSP. 

No habrá venta de localidades para los palcos pero se distribuirán invitaciones para integrantes de Comisiones de Cultura y Carnaval de los Concejos Vecinales; integrantes de la red de escenarios populares; de Adeom; de la Junta Departamental de Montevideo; de Audeca y Daecpu. Además, la Intendencia realizará sorteo de entradas para los palcos vía redes sociales.

Se delimitará un perímetro vallado en la calle San Salvador desde Minas hasta Santiago de Chile; en la Av. Gonzalo Ramírez hasta Michelini (lado sur); y en la calle Durazno desde Minas hasta Michelini en la misma extensión (lado norte).

El ingreso al desfile será por las calles paralelas a Isla de Flores y no habrá espacio para público de pie dentro del perímetro. Además, se disminuirá el número de cruces peatonales. Para la delimitación del perímetro se colocarán 447 metros de vallas.

Se exhorta al público a que use mascarilla que cubra nariz y boca. Se hará entrega de mascarillas a quienes asistan sin estas.

El acceso a las viviendas sobre la calle Isla de Flores será garantizado mediante comprobante de residencia.

SEGURIDAD

Dada la magnitud del evento, trabajará todo el cuerpo inspectivo del Servicio de Convivencia Departamental.

Además se sumarán 100 policías que darán apoyo a la tarea inspectiva y efectuarán tareas de seguridad dentro del perímetro.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente