Codicen analiza si niños harán cuarentena ante brotes de Covid-19 en una clase

Las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) definen este viernes el protocolo que aplicarán cuando haya un brote de Covid-19 en una clase o grupo.

Fuentes oficiales dijeron a Subrayado que básicamente evalúan tres opciones: que toda la clase haga cuarentena cuando haya un brote, que ninguno deba hacer cuarentena, o que solo la hagan los niños que presentan síntomas compatibles con el Covid-19.

Lo que sí ya está definido es que no aplicarán el protocolo que presentó esta semana el Ministerio de Salud Pública (MSP), y que diferencia entre niños con y sin vacunas a la hora de hacer cuarentena.

Ante un brote (dos o más casos en una clase con nexo claro de contagio) el MSP definió que hagan cuarentena todos los niños de la clase, salvo aquellos que estén vacunados contra el Covid y quienes hayan contraído el virus dentro de los 60 días previos al brote.

Ahora el Codicen se apresta a resolver cómo se actuará cuando haya un brote de Covid en una clase. El MSP había sugerido que en educación inicial (hasta 4 años) se aisle a toda la clase ante un brote. Para Primaria sugirió que quienes se aislen lo hagan por seis días y en el liceo que sea durante ocho días.


Fuente:Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario