Captan un asteroide "potencialmente peligroso" que se acercará a la Tierra el mes que viene

Publicar un comentario

El planetoide, que tiene un diámetro de 1,3 kilómetros, se acercará el próximo 4 de marzo a 4,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

The Virtual Telescope Project logró fotografiar el pasado domingo el asteroide (138971) 2001 CB21, un cuerpo celeste catalogado como "potencialmente peligroso" que el próximo 4 de marzo pasará cerca de la Tierra, según lo informó a través de su página web.

El objeto celeste se acercará a 4,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, esto es, unas trece veces la distancia lunar promedio, en lo que aseguran será un encuentro "relativamente cercano y obviamente seguro" para la Tierra.

Asimismo, se detalla que la instantánea fue tomada de forma remota con la unidad robótica 'Elena' (PlaneWave 17"+Paramount ME+SBIG STL-6303E) cuando el planetoide se encontraba a unos 35 millones de kilómetros de nuestro planeta y se acercaba lentamente hacia nosotros. El telescopio fue capaz de seguir el movimiento del asteroide.

Descubierto el 2 de febrero de 2001 por el programa de localización y seguimiento sistemático de asteroides cercanos a la Tierra Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR), el (138971) 2001 CB21 tiene un diámetro de 1,3 kilómetros.

El pasado 18 de enero el asteroide (7482) 1994 PC1, cuyo diámetro supera los 1.000 metros, se aproximó 1,98 millones de kilómetros de la Tierra —la menor distancia respecto a nuestro planeta en los próximos dos siglos— a una velocidad de dos grados por hora.

Un grupo internacional de astrónomos descubrió este martes el planetoide 2020 XL5, que pertenece a los denominados asteroides troyanos, que sigue la órbita de la Tierra, circunstancia que lo hace ser tan solo el segundo objeto de este tipo jamás detectado en la ruta de nuestro planeta.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario