Presentan operativo “Verano Azul” en Montevideo y Canelones

Publicar un comentario

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó de los lanzamientos de las tareas de patrullaje prevento-disuasivos para toda el área metropolitana y la costa canaria.    

Luego del lanzamiento del “Verano Azul” en La Paloma y Punta del Este, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, acompañado por parte de su comando, Jefes de Policía y Directores Nacionales, participó de los lanzamientos de las tareas de patrullaje prevento-disuasivos para toda el área metropolitana y la costa canaria.

En la capital del país, y con la presencia del prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Daniel González, se realizó una salida simbólica de las unidades involucradas en la explanada del Teatro de Verano Ramón Collazo. Allí, el ministro indicó que “el apoyo significa unos 70 oficiales y 447 agentes de Policía que van a reforzar los patrullajes en un formato de horas extras”. Además, unos 200 nuevos agentes, recientemente egresados de su formación, estarán presentes en los barrios de Montevideo.

Por su parte, la ceremonia de lanzamiento del operativo en el departamento canario se llevó a cabo en la ciudad de Atlántida con la presencia del intendente Yamandú Orsi. Heber destacó que en ese departamento van a ser más de 550 funcionarios agentes y oficiales que van a estar desplegados por toda la Costa de Oro.

“Esto es muy importante porque la presencia policial es la que prevé el delito y genera que no se produzca el mismo, lo que permite a los vecinos de la Costa de Oro tener la paz y la tranquilidad que se busca en esta zona”, indicó el secretario de Estado.

Heber agregó que “con la presencia, con el patrullaje, con el respaldo jurídico y político que tiene la Policía se puede lograr un verano seguro”.

El operativo “Verano Azul” es un importante refuerzo de recursos humanos y medios logísticos que el Ministerio del Interior dispone al inicio de cada temporada de verano en todo el país.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario