Policía de Montevideo detuvo a un hombre que estafó a una anciana en 94 mil pesos

Publicar un comentario

El delincuente se hizo pasar por un familiar y le solicitó el dinero que tenía ahorrado para cambiarlo por billetes nuevos. A través de las cámaras de videovigilancia, la Policía lo identificó y detuvo.

Una vecina del barrio Pocitos, entregó 94 mil pesos a un desconocido que se hizo pasar por funcionario de un Banco, para que los cambiara por billetes nuevos. 

Luego que la Policía se diera cuenta que se encontraba frente a otro caso de estafa mediante la modalidad del cuento del tío, se analizaron las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior ubicadas en la zona.

Así se comprobó que el sospechoso bajó de un auto blanco que estacionó a pocas cuadras del domicilio de la víctima, hasta donde se dirigió caminando. Luego de recibir el dinero se retiró del lugar. 

Tras identificar el auto se emitió una alerta a través de la Sala de Crisis del Centro de Comando Unificado. El sistema LPR, detectó la matrícula y ubicó al auto en la zona de Malvín Norte, donde fue detenido luego de una persecución. 

En el mismo viajaban tres hombres de 24, 31 y 54 años, todos con antecedentes penales. 

Puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de 14° turno, dispuso el cese de detención de dos de los involucrados. En tanto el Juez Letrado de 1°Instancia en lo Penal de 32° Turno, condenó al indagado de 54 años, poseedor de catorce antecedentes penales, a la pena de ocho meses de prisión  por un delito de estafa. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario