Policía Caminera brinda consejos y recomendaciones para un viaje seguro

En vísperas de una nueva temporada estival, la unidad exhorta a ser cautos y respetar las normas del tránsito.

Cmo cada fin de año, la Policía Caminera implementa diversos operativos de control y prevención en rutas a fin de evitar siniestros de tránsito.

A su vez brindan una serie de consejos y recomendaciones para viajar en forma segura:

Antes

Debemos planificar el viaje y tratar de conocer las principales características de la ruta a seguir.

Revisar con atención el estado del vehículo: neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y las balizas correspondientes (triángulos reflectivos).

Asegurar que el transporte de cargas sobre vehículos esté debidamente sujeta y distribuida a los efectos de evitar que puedan caer y generar situaciones de riesgo para los demás conductores.

Tener un buen descanso y estar en condiciones anímicas como para cubrir la distancia que piensa recorrer.

Controlar las luces y neumáticos de remolque, en el caso de transportarse, así como las cadenas de seguridad y la sujeción de la carga.

No olvide llevar su identificación personal, licencia de conducir y documentación del rodado (originales).

Durante

No exceder los límites de velocidad permitidos y adecuarse a la densidad del tránsito vehicular y/o a las condiciones climáticas (lluvia – niebla).

Tener precaución al ingresar a rutas principales desde vías secundarias o calles.

Respetar las señales de “Ceda el Paso” o “PARE” y verificar antes de cruzar o doblar que no vengan vehículos desde ambos sentidos.

No adelantar cuando en la ruta exista franja amarilla continua a su izquierda, o en cimas de repecho, curvas a la derecha, accesos a puente, pasos a nivel, curva a la izquierda sin visibilidad.

Recordar que está prohibido circular o estacionar en la banquina, excepto por emergencia. Ésta está destinada únicamente al tránsito peatonal.

Llevar las luces cortas encendidas de forma permanente.

Utilizar el cinturón de seguridad obligatoriamente (vehículos de cuatro ruedas) y casco homologado, solamente ocupado por dos personas (birrodados).

Si bebió alcohol o ingirió algún tipo de drogas, deje que otra persona conduzca.

Recordar

Los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros sujetos por los cinturones de seguridad y en las sillitas SRI (Sistema de Retención Infantil).

No está permitido el transporte de personas sobre las cajas de camiones o camionetas.

La conducción nocturna se torna más peligrosa debido a la disminución de la visibilidad y a la posible aparición de obstáculos imprevistos.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente