Interior inauguró la séptima Comisaría Especializada en Violencia de Género de Canelones

Publicar un comentario

“Esta inauguración es la otra cara de la Policía, tiene un sentido humano y está cerca de la gente”, dijo el ministro Luis Alberto Heber en la apertura de una comisaría dedicada a casos de violencia doméstica y género en Parque del Plata. Es la séptima unidad especializada en el departamento que recibe 5.000 denuncias al año, y funcionará con la seccional 24.ª. Además, Heber presentó el operativo Verano Azul en Atlántida.

En la inauguración, en la tarde de este martes 28, acompañaron a Luis Alberto Heber el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; la directora de Política de Género del Ministerio del Interior, Angelina Ferreira; el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, y autoridades nacionales, policiales y departamentales.

El ministro del Interior, en su oratoria, exhortó a perder el miedo y a denunciar casos de violencia de género en todas las comisarías de Uruguay. Además, consideró que es un delito de gravedad y crudeza.

Por otra parte, mencionó que la nueva comisaría especializada, en Mario Ferreira y Calle 1, recibirá denuncias, pero manifestó la importancia de, a su vez, sensibilizar a la población ante hechos de violencia contra las mujeres.

Canelones recibe por año unas 5.000 denuncias por casos de violencia de género. Con esta inauguración, ese departamento pasará a contar con siete unidades policiales específicas para esa problemática.

Policía amplía presencia en Canelones durante la temporada

Más temprano, en la tarde de este martes 28, el ministro del Interior encabezó la presentación del operativo Verano Azul en el departamento de Canelones, en la localidad de Atlántida. Estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, y el intendente Yamandú Orsi.

El objetivo de esta acción es aumentar la seguridad mediante fiscalización y prevención del delito, ante el incremento de la cantidad de personas durante la temporada estival. En el operativo participarán efectivos que reforzarán el patrullaje en la franja costera. Buscamos generar tranquilidad y paz en la zona, indicó Heber.

Añadió que las acciones están orientadas a lograr un verano más tranquilo en materia de seguridad, con presencia policial, además del respaldo jurídico y político correspondiente.

El operativo Verano Azul se instrumentará también en los departamentos de Rocha, Maldonado, San José, Montevideo, Canelones y Colonia.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario