Encuentran casi 40 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Carrasco por un valor de mas de 3 millones de dólares

Publicar un comentario

La incautación se realizó en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Carrasco. La droga tenía como destino la ciudad de Ámsterdam en Holanda.

En los controles impuestos en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Carrasco sobre las encomiendas internacionales, se detectó contenido sospechoso en dos baúles que tenían como destino la ciudad Ámsterdam en Holanda.

Por tal motivo, la Brigada Nacional Antidrogas junto al can detector y en presencia del Fiscal de Ciudad de la Costa de 1° Turno, realizó la apertura de los baúles.

Además del equipamiento fílmico declarado en el envío, se encontró acondicionado en una doble pared, varios envoltorios de sustancia blanca prensada, la que sometida a las prueba de campo resultó positivo a clorhidrato de cocaína.

Ante esto, el Fiscal dispuso que la encomienda fuera incautada y trasladada a dependencia de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y solicitó la presencia de Policía Científica y del Departamento de Precursores Químicos, para continuar con actuaciones.

Durante la inspección minuciosa se incautó entre los dos baúles: 72 ladrillos de cocaína, con un peso total de 39 kilos con 146 gramos.

La Policía identificó a un ciudadano holandés como la persona que se autoenvió la encomienda y luego se tomó un vuelo internacional en el Aeropuerto de Carrasco con destino Holanda, previa escala en la ciudad de Madrid.

La Fiscalía pidió la detención y captura internacional con fines de extradición de la persona que depositó la encomienda, por lo que se coordinaron acciones con la Policía en España e Interpol, creando una alerta roja a nivel internacional.

En el aeropuerto internacional de Baraja fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central De Instrucción N° 4 de España, a la espera de su extradición a nuestro país.

El valor de la droga incautada comercializada al por mayor en el mercado local ascendería a un total aproximado de 274.000 dólares y si fuera fraccionada para su venta al menudeo, se obtendrían 39.146.000 dosis y arrojarían una ganancia de 688.000 dólares

Mientras que su comercialización en Holanda tendría un valor aproximado de 3.131.680 dólares.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario