Cuatro detenidos involucrados en varios hurtos en Canelones

Publicar un comentario

Fueron capturados por la Policía cuando huían luego de intentar hurtar una casa en la zona rural de Progreso.

El pasado miércoles 19, un hombre ingresó a una casa ubicada en Camino Cuatro Piedras, en la zona de Progreso, con intención de robar pero fue sorprendido por su propietario. El joven vio como el delincuente saltó la cerca y se subió a un auto gris donde lo esperaban otras tres personas.

Cuando escapaban de la zona se cruzaron con la Policía, que ya había montado un operativo para su captura, iniciándose una persecución desde camino Del Bono hasta el kilómetro 29 de ruta 5 donde fueron detenidos.

En la huida los delincuentes se descartaron de un equipo handy, una uña y un celular, que posteriormente se comprobó estaba denunciado como robado.

En el auto viajaban cuatro personas, dos hombres de 22 y 24 años, el primero poseedor de dos antecedentes penales y requisitoria por hurto y el segundo con un antecedente penal, además de una mujer de 21 años, sin antecedentes y un adolescente de 15 años.

Dentro del vehículo se ubicaron ocho cartuchos calibre 22, ropas y un celular propiedad de la indagada. La Fiscal de 3° Turno de Las Piedras dispuso la detención de los cuatro ocupantes del auto.

Finalizadas las instancias judiciales, la Jueza Penal de Feria de Las Piedras dispuso el cese de detención para el adolescente de 15 años y la condena de la mujer 21 años, sin antecedentes penales, y del detenido de 24 años como coautores de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. La mujer deberá cumplir una pena de doce meses de libertad a prueba y el hombre de catorce meses de prisión efectiva.

Mientras que para el conductor del auto, se dispuso su condena como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y como coautor de dos delitos de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 20 meses de prisión efectiva.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario