Policía detuvo a un hombre tras ser investigado por lavado de activos

Publicar un comentario

El trabajo inició gracias a la información aportada por la Unidad de Información y Análisis Financiero del Banco Central del Uruguay.

En marzo de 2021, la Sección Lavado de Activos de la Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL recibió información de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central sobre un hombre, de iniciales P.A.G.D., que se encontraba realizando movimientos en nuestro sistema financiero sin justificación aparente, por lo que se inició una investigación.

Tareas de campo e inteligencia permitieron determinar que el investigado utilizaba vehículos de alta gama y motos de alta cilindrada, algunos de ellos registrados a su nombre y, en otros casos, registrados a nombre de familiares.

Además se logró establecer que no poseía una actividad laboral declarada que justificara la adquisición de los bienes, ni el depósito de grandes sumas de dinero que eran manejadas a través de diferentes instrumentos electrónicos.

La Fiscalía actuante dispuso allanar el domicilio del indagado, ubicado en el barrio Jaurena del departamento de Maldonado, allanamiento realizado el pasado jueves 16.

Una vez en el lugar, efectivos policiales avistan a P.A.G.D. aproximarse al domicilio en un vehículo de alta gama.

Una vez que detiene la marcha y desciende del automóvil, los funcionarios le presentan la orden respectiva para su detención y allanamiento dispuesta por la autoridad judicial, lográndose incautar 2.100 dólares, 11.900 pesos, dos envoltorios de sustancia blanca, una balanza de precisión con restos de sustancia blanca, tres celulares y el vehículo en el que circulaba.

El implicado fue puesto a disposición del Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno y fue formalizado por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de lavado de activos en las modalidades de conversión y transferencia, un delito de lavado de activos en la modalidad de posesión y tenencia y un delito continuado de soborno especialmente agravado todos en régimen de reiteración real entre si. Disponiéndosele como medidas cautelares fijar domicilio (debiendo dar noticia a la autoridad en caso de modificarlo) y presentarse ante la autoridad policial una vez por semana por un plazo de 150 días

Seguir Leyendo

Publicar un comentario