La alineación de casi todos los planetas del sistema solar será visible en Año Nuevo

El evento es visible hasta el 7 de enero por la noches. Marte, que no participa en él, es visible por la mañana.

Desde el pasado día de Navidad hasta el 7 de enero, todos los planetas del sistema solar excepto Marte aparecen alineados en el cielo, informa el Planetario de Moscú.

"Urano, Neptuno, Júpiter, Saturno y el hermoso Venus brillan como una guirnalda de Año Nuevo, dejando poco a poco el horizonte tras el Sol. No muy lejos de Venus están Mercurio y Plutón, que también participan en la alineación, pero están ocultos por los brillantes rayos del Sol y no son observables", indica la institución.

Entre otros espectáculos astronómicos de los próximos días, el planetario destaca la lluvia de meteoros de las cuadrántidas, con un ritmo de uno o dos meteoros por minuto en su pico, así como el mayor acercamiento del cometa C/2021 A1 (Leonard), que se espera para el 3 de enero, y el eclipse lunar de Marte que tendrá lugar el 4 de enero y durará 40 minutos.

"El 8 de diciembre, el planeta se encontrará frente al Sol, y la medianoche de ese día la Luna llena se ubicará junto a Marte. Ambos astros brillarán sobre el luminoso Aldebarán y las hermosas constelaciones invernales: Tauro, Orión, Canis Mayor", agregan los astrónomos.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente