Justicia falló a favor de familias que ganaron el Gordo de Fin de Año pero no pudieron cobrar

Publicar un comentario

Fue en 2014. Compraron cinco décimos en un comercio que no retiró ni abonó los billetes de lotería en el lugar que los tenía a la venta.

Las 15 familias de Florida que participaron en un colectivo de cinco décimos de la lotería del Gordo de Fin de Año jugada en 2014, ganaron un juicio que llevaron adelante contra un comercio que puso a disposición de sus clientes dos números y uno de estos fue el favorecido con el premio mayor, publicó en el día de hoy el medio Subrayado

Los ganadores no pudieron cobrar el premio porque el comercio no retiró ni abonó los billetes de lotería en el lugar que los tenía a la venta.

El abogado Juan José Martínez explicó que las familias ya fueron notificadas del fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que llegó luego de varias instancias judiciales en lo penal y en lo civil.

El representante legal de los ganadores destacó que la SCJ comparte por unanimidad los argumentos de la jueza de Florida que, en primera instancia, falló a favor de las familias.

El abogado explicó que si bien no existe un monto de condena, lo que sí se hace es establecer las pautas para la liquidación. "Corresponde ahora empezar una etapa de liquidación a efectos de determinar el monto que les corresponde a los damnificados por su participación en el colectivo", aseguró.

En Uruguay, es muy común la participación de apostadores en colectivos por el costo de un entero y no hay registros de un hecho similar al sucedido con estas familias en el departamento de Florida.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario