Donaron 125 kits con materiales para que la Policía pueda atender partos de emergencia

Publicar un comentario

El ministro Heber participó de la ceremonia en la que el Club de Leones del Distrito F de Montevideo entregó a la Dirección Nacional de la Educación Policial diferentes elementos quirúrgicos.

Días pasados se realizó en el local de la Dirección Nacional de la Educación Policial (exEscuela Nacional de Policía) el acto de entrega de los 125 kits con materiales que entregó el personal del Distrito F de Montevideo, del Club de Leones del Uruguay, los que serán distribuidos en patrulleros de esa Unidad unos, y otros serán enviados a las Escuelas de Formación Policial del interior del país.

Esta donación estuvo acompañada de un curso de capacitación en asistencia en partes de emergencia dictado a cadetes de la carrera de oficiales de la Policía, a cargo de un equipo técnico del Hospital Policial integrado por médicas, parteras y enfermeras especializadas en el área.

En esa oportunidad, estuvo presente el ministro del Interior Luis Alberto Heber quien destacó la importancia de estos kits para la Policía ya que son muchas las emergencias de este tipo las que se atienden semanalmente en todo el país.

Margot Gentile, representante del Club de Leones expresó que “era necesario que las unidades policiales tuvieran los elementos mínimos para la asistencia, por eso armamos un kit para entregarles, para que puedan asistir a la población de la mejor manera”.

El kit entregado tiene -entre otras cosas- gasas, tijeras, pinzas, cinta leuco, bisturíes, vendas y alcohol, los que estarán junto al botiquín de primeros auxilios que tienen los móviles policiales.

Por su parte, la Dra. Sandra Keutchkerián, ginécologa y jefa de piso del Hospital policial, explicó que el curso se denominó asistencia en parto en ciudad, que la asistencia que no se hace en un centro médico adecuado para ello.

“Les dimos unos tips principales para que ellos tomen con tranquilidad el momento estresante del parto y que todo termine en un buen fin, que la asistencia sea lo más correcta posible y que puedan asumir el momento del parto de manera tranquila”, destacó.

“Consideramos muy importante este curso porque hay muchos llamados durante el año donde la Policía asiste partos que se dan en un patrullero o en la casa, por eso tenemos que darles los materiales y la capacitación para que la asistencia en parto sea la más adecuada”.

El ministro Heber resaltó que “esta es la otra cara de la Policía cuando asiste a la población, la cuida de la delincuencia, pero también la cuida en su salud y reafirmó que “es la cara del slogan ´De tu lado´ que lleva adelante el Ministerio del Interior”.

De acuerdo a datos aportados por la Dirección Nacional de la Educación Policial, durante el pasado año 2020, la Policía atendió 177 partos, de los cuales 12 de ellos fueron en Montevideo y los restantes en el interior del país, mientras que, en lo que va del 2021 ya fueron 147 los procedimientos de este tipo, siendo 15 en Montevideo y los restantes 132 fueron en el interior del país.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario