"Un acontecimiento muy raro": Astronauta muestra cómo se ve un trueno con "un evento luminoso transitorio" desde el espacio

El fenómeno fue captado por Thomas Pesquet, el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea que actualmente forma parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea que actualmente forma parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó una foto el 7 de octubre en la que se aprecia "un evento luminoso transitorio", también conocido como descarga superatmosférica. El fenómeno fue captado el pasado 9 de septiembre.

"Un solo fotograma de un timelapse sobre Europa, que muestra un trueno con un 'evento luminoso transitorio' en la atmósfera superior", apuntó Pesquet en su blog, precisando que se trata de "un acontecimiento muy raro".

"Lo fascinante de estos rayos es que hace apenas unas décadas habían sido observados anecdóticamente por los pilotos y los científicos no estaban convencidos de que realmente existieran", precisó el astronauta.

¡Un solo cuadro de un timelapse sobre Europa, que muestra un trueno con un 'evento luminoso transitorio' en la atmósfera superior! Esta es una ocurrencia muy rara y tenemos una instalación fuera del laboratorio Columbus de Europa dedicada a observar estos destellos de luz. La Estación Espacial es muy adecuada para este observatorio, ya que sobrevuela el ecuador donde hay más tormentas eléctricas. Lo fascinante de este relámpago es que hace solo unas décadas los pilotos los habían observado de forma anecdótica y los científicos no estaban convencidos de que realmente existieran. Si avanzamos unos años, podremos confirmar que los elfos y los sprites son muy reales y también podrían influir en nuestro clima. Mi amigo Andreas Mogensen tiene un papel importante que jugar en esta historia, fue el primero en capturarlos desde el espacio (en solo diez días en la Estación Espacial hizo todo esto

Credits: ESA/NASA–T. Pesquet

Más Noticias