La Intendencia de Canelones inauguró los focos de la cancha de baby fútbol del Club Estudiantil San Luis de Villa Olmos

Publicar un comentario

En el marco de las políticas de apoyo al fútbol infantil, la Intendencia de Canelones inauguró los focos de la cancha de baby fútbol del Club Estudiantil San Luis de Villa Olmos, Municipio de Empalme Olmos. Esta firma se enmarca en el Plan de Iluminación de Espacios Deportivos que lleva adelante el Gobierno de Canelones con el fin de iluminar todas las canchas de fútbol infantil del departamento, que son cerca de 70.

Presente en la inauguración, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, subrayó dos aspectos fundamentales de esta política. Por un lado, el esfuerzo de toda la ciudadanía, que con su aporte permite que la Intendencia asuma este compromiso con las instituciones deportivas de fútbol infantil. Por otro lado, el fortalecimiento de estas instituciones para que continúen con su labor deportiva y social, tan necesaria para la comunidad. “El compromiso es alumbrado en todas las canchas de baby fútbol y, además, que el consumo sea pago por la gente. Que el consumo sea pago por la Intendencia quiere decir que todos pagamos esto, y lo pagamos con gusto”, remarcó. De esta manera, se fortalece a las instituciones y eso “es lo mejor que nos puede pasar”, reflexionó el jerarca comunal.

“Este es un plan que se empezó a ejecutar con firmeza el período de gobierno pasado, donde el objetivo es lograr que todas las instituciones de fútbol infantil del departamento cuenten con una cancha alumbrada, y estamos cerca de lograr el objetivo”, informó el Director de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejandro Pereda.

El convenio que se firma entre la Intendencia de Canelones y las instituciones deportivas establece que el consumo de energía eléctrica de la cancha es asumido por el Gobierno Departamental. “Las instituciones se comprometen a no anexar ningún otro consumo a esa instalación. También hay un compromiso de hacer un uso responsable y de que contribuya a una planificación de la actividad que sea lo más contemplativa y cuidadosa con el niño o niña que practica”, comunicó Pereda. Hasta el momento se ha trabajado en unas 55 canchas y restan unas ocho instituciones para hacer una intervención total, mientras que en otras solamente resta colocar el contador.

El Presidente del Club Estudiantil San Luis, Julio Carlos Vigneaux, transmitió el significado que tiene para la institución la firma de este convenio. “Nosotros con el pase de Michael Santos compramos los focos y la Intendencia puso las columnas, el alumbrado y el cableado y se hacen cargo del contador. En esta cancha no pagamos absolutamente nada. Esto es una gran mano porque es un gasto bastante grande que tenemos”, puntualizó.

Asimismo, el club ya se encuentra gestionando junto a la Intendencia Departamental y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas otra cancha. “Tenemos proyectada otra cancha porque tenemos 120 gurises y a veces tres canchas no nos dan para practicar durante todo el día”, concluyó Vigneaux.

Finalmente, el Intendente Orsi consideró que “son miles de personas que fin de semana tras fin de semana están detrás de la actividad y estas son de las cosas más importantes que podemos hacer”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario