La Celeste recibe a Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

 Uruguay vs. Colombia

¡Un partidazo en Montevideo! Uruguay recibe a Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ambos en puestos de clasificación, Uruguay con 15 se encuentra en la tercera posición y la victoria le daría mayor comodidad en la tabla.

Mientras que Colombia, de no ganar, hipotecaría su puesto de clasificación debido a que se encuentra en la 5 posición con 13 puntos, por lo que los tres puntos serán vitales para su futuro.

- Datos -

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)

Hora:  20:00 hora local

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Víctor Carrillo (PER)

- Antecedentes -

Uruguay no perdió en los últimos cuatro partidos frente a Colombia en Eliminatorias CONMEBOL (3V 1E). La Selección Uruguaya anotó al menos dos goles en cada uno de esos partidos y no recibió goles en las tres victorias. Los Charrúas llevan siete encuentros sin caer ante los Cafeteros como local en el torneo (5V 2E).

Uruguay ganó sus últimos dos partidos en Eliminatorias CONMEBOL. La última vez que la Celeste hiló tres victorias consecutivas en el torneo fue en las Eliminatorias hacia el Mundial de 2014, entre junio y septiembre de 2013 (3V).

Colombia no perdió en los últimos cinco partidos en Eliminatorias CONMEBOL (2V 3E). Es su racha invicta más larga en el torneo desde 2008, cuando completó una secuencia de ocho partidos invicto entre las Eliminatorias hacia los Mundiales de 2006 y 2010 (3V 5E).

Federico Valverde interceptó 10 balones en campo rival, siendo el líder en este indicador en ese sector de la cancha en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022. Además, promedia 7,4 recuperaciones por encuentro: es el cuarto mejor en la actual edición del torneo entre aquellos futbolistas que jugaron más de cuatro encuentros.

11 jugadores distintos anotaron al menos un gol por Colombia en la edición actual de las Eliminatorias CONMEBOL, más que cualquier otro seleccionado. Miguel Borja (3), Luis Muriel (3) y Luis Díaz (2) fueron los únicos colombianos que anotaron más de un gol.

Más Noticias