Fueron inauguradas nuevas luminarias en la cancha del Club de Baby Fútbol San Luis de Las Piedras

Publicar un comentario

En el marco del Programa de Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil Canario que lleva adelante la Intendencia de Canelones, este martes 12 de octubre se realizó una firma de convenio y fueron encendidas nuevas luminarias en la cancha del Club de Baby Fútbol San Luis de Las Piedras.

Participaron de la actividad el Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, el Pro Secretario General, Agustín Mazzini, el Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, autoridades departamentales y locales, vecinas, vecinos y familias de la zona.

El acuerdo establece que la Intendencia de Canelones se encarga de la colocación de luminarias, el trámite del medidor y el pago mensual del consumo de energía. Esto les permite a los clubes contar con un espacio adecuado que promueva la práctica del deporte, algo fundamental para el desarrollo integral de niños y niñas.

El Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, explicó que este trabajo entre las instituciones, las familias y los clubes “es una enseñanza y una enorme fuente de valores para los niños y las niñas, que están en permanente aprendizaje”. Asimismo, expresó que “no alcanzan las palabras y las acciones que pueda hacer el Gobierno Departamental si del otro lado no hay una calidad humana como la de estas familias”.

55 canchas iluminadas que benefician a niñas y niños de Canelones

El Director General de Deportes de la Intendencia, Alejandro Pereda, dijo que hasta el momento se iluminaron 55 canchas de baby fútbol. “Nos están quedando pocas canchas para cumplir con el objetivo de que todas las instituciones de fútbol infantil del departamento cuenten con iluminación”, aseguró.

Además, comentó que son dos los convenios que se firmaron. Uno tiene que ver con “la implantación de columnas, el cableado y el material. Luego, el otro, comprende el consumo de la cancha”. En este sentido, enfatizó que “hay un compromiso de un uso responsable y un trabajo en conjunto para continuar fomentando distintos programas de deportes”.

Por su parte, el Presidente de la Liga Regional del Sur de Fútbol Infantil de Las Piedras, Richard Pons, agregó que “es fundamental el trabajo del Gobierno de Canelones desde la mirada social, educativa, integradora, que baja hacia la liga y allí la llevamos hacia los clubes, con el aporte de sus técnicos. Es un trabajo muy fuerte que termina logrando grandes objetivos”.

Fuente - Intendencia de Canelones

Seguir Leyendo

Publicar un comentario