Video | Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro y sur de México

Publicar un comentario

El seísmo ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años se registró un terremoto de magnitud 8,2 en el que 98 personas perdieron la vida

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió este martes Acapulco, en el sur de México, y causó la muerte de al menos una persona.

El sismo, que se registró a las 20:47 hora local (01.47 GMT), tuvo tal intensidad que el temblor se sintió también en Ciudad de México, donde residentes atemorizados salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica.

Qué son las “luces de terremoto”: el fenómeno natural que iluminó el cielo durante el sismo de 7.1 en México 

Las luces que iluminaron el cielo de la Ciudad de México durante el sismo de 7.1 grados de este 7 de septiembre son un fenómeno natural producto de la carga electromagnética que provocan las rocas al colapsarse en el movimiento telúrico.

Su nombre es “luces de terremoto”, conocidas como EQL por sus siglas en ingles, son un fenómeno que se ha observado antes o después de un sismo. De acuerdo con información del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el fenómeno lumínico se produce por el choque de las capas tectónicas, las cuales generan una carga eléctrica.

Las ondas electromagnéticas ionizan el aire, al llegar a las nubes chocan con las cargas eléctricas y producen los destellos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario