Joven deportista de San Luis representará a Uruguay en el mundial juvenil de pádel en México

Publicar un comentario

El deportista Franco Mattos vive en San Luis y viajará a México para representar a Uruguay en la décimo tercera edición del Mundial Juvenil de Pádel, que se realizará entre el 20 y el 26 de setiembre. La Intendencia de Canelones colaboró con el costo de los pasajes para que el deportista pueda estar presente en el evento.

El joven, que es alumno de Educación Media Tecnológica de Deporte de la Escuela Técnica de Pan de Azúcar, dijo estar agradecido por la colaboración. “La verdad, super agradecido; fue una ayuda enorme porque fue un tiempo muy corto en el que necesitaba juntar mucha plata y cuando me enteré de que nos iban a ayudar en eso, me puse super contento”, aseguró.

 de La Floresta, Néstor Erramouspe, explicó, además, que en la familia “estaban haciendo un esfuerzo muy grande, estaban resolviendo con venta de cosas personales (...) porque querían llegar a juntar el dinero para que Franco pudiera ir a México”. Mientras que el Intendente Yamandú Orsi sostuvo que el gasto “es complicado para una familia de trabajadores que ha hecho mil malabares para poder juntar alguna plata” y que, por ese motivo, es “más que merecido” el aporte.

Por su parte, el Director General de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejandro Pereda, hizo énfasis en que “esto desnuda a veces la fragilidad del sistema deportivo que tenemos, donde muchas veces las federaciones no están en condiciones de financiar toda su participación, que en realidad son los entes que rigen en cada una de las disciplinas toda la participación de sus delegaciones en los eventos de carácter internacional. En este caso, el participante debía hacerse cargo del costo del viaje”.

Un departamento apoyando

Orsi hizo entrega de la bandera de Canelones para que el joven pueda llevarla a México y sienta el apoyo popular. El Intendente manifestó que “a nosotros siempre nos gusta que lleve algo de Canelones y que él sepa que hay un departamento que hace el aguante, un país. Por supuesto que está también la Selección Uruguaya (...) que está integrada por gente de distintos departamentos”. La Selección cuenta con 12 integrantes que representarán al país –la mayoría del interior–, distribuidos en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.

Clasificados

Los 16 países clasificados son España, Argentina, Paraguay, Francia, Brasil, Portugal, Holanda, Chile, Italia, Suecia, México, Japón, Bélgica, Estados Unidos, Irlanda y Uruguay.

Respecto a los competidores, el deportista afirmó que “el nivel en un mundial siempre es bueno, hay muchos países muy competitivos. Va a ser difícil pero vamos a hacer lo que se pueda”. En la última edición del Mundial Juvenil de Pádel participaron un total de 18 nacionalidades representadas y la fase final tuvo la participación de 16 equipos.

El deporte

El Pádel es un deporte parecido al tenis que se juega por sets con una pala o raqueta y en parejas. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

La décimo tercera edición del Mundial de Pádel se desarrollará en la modalidad Open por parejas nacionales y por selecciones nacionales, tanto en la categoría masculina como femenina.

Más Noticias

Publicar un comentario