Antel inauguró dos radiobases en localidades del departamento de Tacuarembó

Publicar un comentario

Las localidades de Rincón de Pereira y La Hilera, en el departamento de Tacuarembó, son los lugares donde Antel instaló dos nuevas radiobases. Esa infraestructura optimizará la cobertura telefónica y la capacidad de comunicación de los clientes de esas zonas y de los que viven en lugares aledaños, en el marco del plan para conectar al 99% de las localidades con menos de 500 habitantes en 2022.

Estas nuevas habilitaciones son parte de los compromisos asumidos durante la recorrida conjunta realizada por el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente de la empresa, Robert Bouvier, a fines de 2020.

La infraestructura instalada optimizará la cobertura telefónica y aumentará la capacidad de comunicación de los clientes de estas localidades y de otros ubicados en zonas más alejadas a Rincón de Pereira y La Hilera. En ambos casos, la instalación se realizó en las escuelas rurales, gracias a un convenio con la Administración Nacional de Educación Pública.

La localidad de Rincón de Pereira está ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, en la zona sureste del departamento, al oeste del arroyo Las Mansas y al sur de la cuchilla de Pereira. Dista 8 kilómetros de la ruta 6, desde la que se accede por un camino vecinal en el kilómetro 322.

Por su parte, La Hilera se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, al oeste del arroyo Veras y del río Tacuarembó, con acceso por camino vecinal desde la ruta 59.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario