Quiénes eran los tripulantes que fallecieron en la avioneta argentina siniestrada en Uruguay

Publicar un comentario

Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian residían en la Ciudad de Buenos Aires. Cuál fue la última comunicación con personal de tierra.

Los dos tripulantes del avión Piper PA-24-250 Comanch siniestrado este domingo en Uruguay eran dos jóvenes veinteañeros residentes en la Ciudad de Buenos Aires que fallecieron en el accidente.

Se trata de Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22.

Kevin Alonso Raggio (27), era instructor de vuelo, piloto de avión comercial de Primera Clase y tenía como hobby jugar al golf. Anteriormente, había realizado actividades administrativas, contables y relacionadas al marketing y a los medios de difusión. Había sido capacitado en Administración Nacional de Aviación Civil, en el Centro Universitario de Aviación y en el Flight Center.  

Por otro lado, Franco Pamboukdjian (23), era piloto comercial y piloto privado con capacitaciones en "Sky flight". Además, era descendiente de armenios y contaba con un gran compromiso con la comunidad y la lucha de la nación.

Ambos viajaban en el aparato que se estrelló en la Sierra de las Ánimas, en Uruguay, por razones aún no establecidas por las autoridades locales. El viaje había comenzado en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y tenía como destino final a la terminal aérea Laguna de los Sauces, en el balneario de Punta del Este.

El avión bimotor privado cayó a tierra por causas desconocidas después de tomar contacto con la torre de control de Montevideo. Poco antes el piloto había solicitado descender 1000 metros para evitar un banco de niebla, según trascendió.

Comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya

Una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado.

La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce.

Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas.

Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes, los pilotos Argentinos Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22) murieron en el acto.

El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. 

La última comunicación

En tanto, la última comunicación que el piloto de la avioneta mantuvo con personal en tierra. El diálogo fue el siguiente:

- Montevideo a Control, al momento estamos control tuyo. Estamos ingresando por el radar 320 a unas 20 millas fuera, cruzando el río, si es tan amable.

- Charly, Víctor, Tango, recibido Curbello QNH 1-0-0-5 en uso pista 26, 280 grados, 1.9 nudos. Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido

- Vuelve en básica por derecha y volvemos establecidos. Charly, Víctor, Tango.

Después de esta breve comunicación, las autoridades aeronáuticas uruguayas perdieron todo contacto con los pilotos y dieron la alarma a la Fuerza Aérea para iniciar la búsqueda del aparato que concluyó con el hallazgo de los cuerpos de ambos tripulantes.

Puede escuchar la comunicación aquí - 

Más Noticias

Publicar un comentario