Progreso tendrá puntos de carga para la movilidad eléctrica y una nueva subestación de UTE

Publicar un comentario

La Intendencia de Canelones y UTE firmaron dos convenios de cooperación para el desarrollo de la infraestructura de puntos de carga para la movilidad eléctrica y la construcción de la sub estación de transformación de potencia, para el suministro eléctrico del nuevo Polo Logístico Industrial en Ruta 5 (Progreso).

De la firma participaron el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario General, Francisco Legnani, el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, la Presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el Director de UTE, Enrique Péss Boz y la Directora del ente, Fernanda Cardona.

El primer convenio, referente a la movilidad eléctrica, tiene como objetivo impulsar conjuntamente la implementación de las infraestructuras necesarias en la vía pública para propiciar el desarrollo de la movilidad eléctrica. Para esto, se acordará la cesión de espacios de estacionamiento en la calzada para la instalación de puntos de carga de vehículos cada 50 kilómetros.

UTE será la responsable de la instalación y mantenimiento de los puntos de carga, realizándolo de forma directa, tercerizada o como considere conveniente.

Por su parte, la Intendencia de Canelones determinará las zonas en las cuales se podrán instalar los cargadores de vehículos eléctricos en la acera, haciéndose cargo del mantenimiento del espacio urbano asociado.

La Presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que se ha comenzado a firmar convenios de este tipo con Maldonado y ahora se ha sumado Canelones. “La idea es seguir avanzando en la ruta eléctrica en todos los departamentos”, enfatizó.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó que se comenzará a trabajar en los lugares en donde estarán ubicados los puntos de carga.

Potencia logística

El otro proyecto conjunto entre ambas instituciones es la construcción de la subestación de transformación de potencia, para el suministro eléctrico del nuevo Polo Logístico Industrial en Ruta 5 (Progreso).

Orsi indicó que en este tema los actores privados no podían hacerse cargo de todo. “Acá los dos actores, Intendencia y UTE, asumimos la responsabilidad, ponemos todo lo que es posible y luego los privados se conectan y aportan lo suyo”, dijo.

Por otra parte, Emaldi señaló que con esto se va a potenciar toda la zona de Canelones, Juanicó y Progreso. “Va a beneficiar a los emprendimientos de la zona, pero también a la población en general”, afirmó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario