Primeras imágenes de las destrucciones causadas por el terremoto de magnitud 7,2 en Haití, que desató una alerta de tsunami

Publicar un comentario

Las autoridades de Haití confirmaron los primeros decesos por el sismo, mientras que desde el Servicio Geológico de EE.UU. alertaron de la posibilidad de un gran número de víctimas.

Un sismo de magnitud 7,2 se produjo este sábado a las 12:29 (UTC) cerca de las costas de Haití, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense emitió una alerta de tsunami, que fue cancelada aproximadamente una hora después. Las autoridades del país, citadas por AP, confirmaron las primeras muertes por el sismo.

"Es probable que haya un gran número de víctimas y el desastre sea generalizado. Los eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional o internacional", declararon desde el Servicio Geológico de EE.UU.

Usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades de Haití, publicando imágenes con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros, que recuerdan en parte lo ocurrido con el sismo de magnitud 7 del 2010.

Lo ocurrido evoca el terremoto de magnitud 7 que sacudió Haití el 12 de enero de 2010, que dejó más de 200.000 muertos y unos 300.000 heridos, según el Servicio Geológico de EE.UU.


Más Noticias

Publicar un comentario