Intendencia de Canelones cedió terreno para la construcción del futuro Liceo n° 3 de Solymar

Publicar un comentario

Se realizó la firma de un comodato en el cual la Intendencia de Canelones cedió un predio a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), donde se construirá el futuro Liceo N° 3. El predio está ubicado en Calle de los Leones entre calle 70 y 71, lindero al Liceo N° 1.

Participaron del acto de firma del comodato el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, la Directora General de Secundaria, Jenifer Cherro, el Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, y vecinos y vecinas de la zona.

El Intendente Orsi sostuvo que esta acción forma parte de una política sostenida que lleva adelante el Gobierno de Canelones desde el año 2005 y por la que ha cedido a la ANEP espacios públicos para la concreción de 47 instituciones; como escuelas, jardines, liceos y UTU, “por un total de 350 mil metros cuadrados”, distribuidos en 28 de los 30 municipios del departamento.

Orsi agradeció a los docentes que promovieron la firma del comodato y manifestó que, más allá de la necesidad de la institución en la zona, es muy importante el trabajo realizado por los voluntarios que tocaron puerta por puerta, con el foco puesto en el objetivo.

“Cuando me preguntan que soy, yo soy docente, mi único y gran título es ser docente de secundaria, por lo tanto la camiseta es doble en este caso”, subrayó.

La importancia de la firma de comodato para la comunidad

Por su parte, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa realizó un repaso histórico sobre la instalación de los primeros liceos en la zona, que funcionaron al comienzo en una antigua panadería de Solymar y, posteriormente, en la escuela N° 141.

Misirán indicó que para Ciudad de la Costa “este acontecimiento es fundamental, pues crece día a día y las necesidades aumentan; una de ellas es la educación” y consideró que la realidad obliga a prestar atención en mejorar la calidad de los servicios.

Asimismo, la alcaldesa destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto desde la comunidad, por intermedio de docentes, familias y vecinos, para concretar este centro educativo. “Debemos resaltar el valor de la participación ciudadana en diversos proyectos para que se pueda acceder a la educación”, apuntó.

El futuro Liceo N° 3 es una necesidad en la zona, ya que el liceo N° 1 tiene una superpoblación de estudiantes, explicó la Directora General de Secundaria, Jenifer Cherro, e indicó que se esperaba hace mucho tiempo la concreción de la obra.

Este nuevo liceo estará ubicado en calle de los Leones y, haciendo referencia al nombre de esta vía, Cherro destacó que la comunidad “ha trabajado como leones para hacer posible esta obra”. Al mismo tiempo, explicó que los arquitectos de la ANEP estarán visitando próximamente el predio para realizar las proyecciones pertinentes.

El trabajo interinstitucional

La Directora General de Secundaria explicó que se trabajó en conjunto desde el año pasado para poder concretar este acuerdo y recordó el trabajo realizado por el entonces Consejero de Educación Secundaria, Carlos Rivero, y los docentes y vecinos de la zona.

Además, expresó su orgullo por participar en el acto de firma del comodato en conjunto con otro profesor: el Intendente Yamandú Orsi.

La directora le agradeció a Orsi su disposición para colaborar con Secundaria con personal de servicio durante la pandemia. “Este reconocimiento lo quiero hacer en Canelones, el Intendente fue solidario con Secundaria, porque en realidad fue solidario con su país y con los uruguayos”, sostuvo.

Más Noticias

Publicar un comentario