Incautan más de 12.000 dólares en mercadería y 200 vigas de hierro de contrabando

Publicar un comentario

Los procedimientos fueron llevados adelante en Treinta y Tres y Rivera.

Control de ruta en Treinta y Tres permitió incautar 106.896 pesos en mercadería de contrabando

Efectivos de Policía Caminera e inspectores de tránsito del municipio de Vergara realizaron un control vehicular y de personas el pasado viernes 6 al ingreso de la ciudad.

Al inspeccionar un automóvil conducido por un hombre de 54 años se constató que trasportaba mercadería en presunta infracción aduanera, entre la que se encontraban huevos, refrescos, bebidas alcohólicas, leche, manteca, fiambres, frutas y verduras, entre otros, lo que posteriormente fue valuado en 47.963 pesos.

A su vez se registró una camioneta conducida por un hombre de 51 años que circulaba con destino a Treinta y Tres, procedente de Yaguarón (Brasil), la que debajo de una lona transportaba 4.160 pañales para bebé cuyo valor comercial alcanzaría los 58.933 pesos.

Puestos ante la Justicia ambos conductores fueron emplazados y la mercadería incautada.

Mercadería incautada donada al INR y al INAU de Treinta y Tres

Personal de Investigaciones de la Zona Oeste realizaba una recorrida por ruta 7 cuando avistaron a una camioneta sospechosa ingresando a Santa Clara de Olimar, por lo que la detuvieron para inspeccionarla.

El vehículo era conducido por un hombre de 43 años. Al registrarla constataron que llevaba ropa, calzado y cajas de cigarrillo de origen brasilero (valuado en 463.588 pesos), lo que fue incautado junto al vehículo (valuado en 179.600).

Enterada la Justicia pertinente se dispuso la condena de D.A.M.C. “como autor penalmente responsable de un delito de contrabando, a la pena de tres meses de prisión, que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba”.

A su vez, la mercadería incautada fue donada a la Unidad Nº23 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) de Treinta y Tres.

Incautan 200 vigas de hierro en Rivera

Tras recibir un llamado del Centro de Comando Unificado Departamental, un móvil policial concurrió a la intersección de Bernabé Rivera y Paysandú (barrio Quintas al Norte) por un camión circulando con un gran cargamento de vigas de hierro posiblemente de contrabando (200 vigas de 6 metros).

En el vehículo viajaban dos hombres (uno de ellos ciudadano brasilero) quienes no justificaron la procedencia de la carga, por lo que fueron conducidos junto al camión.

Posteriormente se los multó por exceso de carga.

Enterada la Justicia se dispuso la incautación de la mercadería y que los indagados fijaran domicilio en territorio nacional quedando emplazados sin fecha.

Fuente: Jefaturas de Policía de Treinta y Tres y Rivera

Seguir Leyendo

Publicar un comentario