Hurtaron farmacia y fueron detenidos cuando se fugaban

Tras una intensa persecución se logró detener a tres hombres e incautarles 126 perfumes.

El sábado 7, próximo a las 9 de la mañana, tres hombres llegaron en una camioneta de alta gama armados y con sus rostros cubiertos a una farmacia ubicada en las inmediaciones de 8 de octubre y Agustín Abreu en el barrio Unión.

Dos de ellos descendieron e ingresaron al local dirigiéndose directamente a la góndola de los perfumes importados, mientras que el tercer implicado aguardó en el vehículo.

Sin herir a ninguno de los empleados se apoderaron de 126 perfumes y, posteriormente, se dieron a la fuga.

Los empleados del comercio alertaron del hecho a la Policía brindando la descripción de los autores y de la camioneta.

Dicha información fue comunicada por el Centro de Comando Unificado a los móviles de la zona para que la detengan en caso de verla. Minutos después fue ubicada en las inmediaciones de Avenida Dámaso Antonio Larrañaga y Juan Francisco Martínez por lo que se le dio la voz de alto. Los infractores hicieron caso omiso a la orden por lo que comenzó una persecución que finalizó con la detención de los tres autores en tres puntos diferentes del barrio Unión.

Luego de ser puestos a disposición de la Justicia se dispuso para F.M.F de 26 años, poseedor de un antecedente penal, la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión efectiva, mientras que F.D.G.B. de 20 años y A.J.M.L. de 21 años fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión, la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.



Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo.

Más Noticias