Engañó a una anciana y logró llevarse más de 1.500.000 de pesos

Publicar un comentario

La ahora condenada engañó a un anciana a la que convenció que debía cambiar los dólares que tenía guardados por billetes de plástico. La Policía logró recuperar el total del dinero robado, unos 35.491 dólares.

La víctima, una mujer de 83 años, recibió una llamada telefónica donde un hombre se hizo pasar por su hijo y le dijo que a raíz de la nueva cepa de SARS COV 2 sacaron una ley que dispone el cambio de los billetes de papel a billetes plásticos

Minutos más tarde, una mujer concurrió al domicilio de la víctima y se llevó 30 mil dólares.

Luego de detectar la situación, efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional llegaron a la casa y realizaron recorridas por la zona. En la calle Julio Roletti casi José Batlle y Ordóñez detienen a una mujer que se ajustaba a la descripción dada por la víctima.

En el registro se le incautaron 35.491 dólares y celulares.

Una vez finalizada la audiencia, la Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 40º Turno dispuso para la mujer de 28 años, carente de antecedentes penales, la condena como autora personalmente responsable de un delito de estafa a la pena de doce meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.

El dinero recuperado, equivalente a 1.597.095 pesos uruguayos, fue entregado a su propietaria.

Más Noticias

Publicar un comentario