Ciudad 18 de Mayo | Se colocaron dos puentes peatonales en los barrios San Francisco y San Isidro

Publicar un comentario

La Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones, en conjunto con el Municipio de 18 de Mayo, está trabajando en la sustitución de dos pasajes peatonales que se encontraban en mal estado y deteriorados a raíz de la influencia de los factores climáticos.

Se trata de una obra que consiste en la colocación de nuevos puentes prefabricados de acero con una longitud de diez y ocho metros, que están ubicados en las calles Fraternidad y Yacui en el barrio San Francisco y en la calles Caraguatá entre San Isidro y Japón en el barrio San Isidro del Municipio de 18 de Mayo. Esta instalación surge a raíz de un planteo realizado por vecinas y vecinos que estaban preocupados por la seguridad en la zona y por la necesidad de mejorar la transitabilidad y viabilidad en los barrios.

El Asesor de la Dirección General de Obras del Gobierno de Canelones, Luis Lazo, señaló que “estas situaciones son muy complejas porque las cañadas crecen mucho y los pasajes son muy precarios y peligrosos”. A su vez, agregó que actualmente está culminando “un proceso iniciado hace un par meses con la colocación de los dos pasajes, donde el objetivo son los vecinos que reciben esta obra y la inquietud de la Alcadesa, conjuntamente con la Dirección de Obras”.

Por su parte, la Alcaldesa del Municipio de 18 de Mayo, Adriana Sánchez, se mostró muy contenta por la concreción de estos trabajos y comentó que “fue un compromiso que hicimos y un logro para los vecinos y vecinas. Estoy emocionada porque sé que los días de lluvia los gurises van a poder cruzar para ir a la escuela”.

Las nuevas estructuras contribuyen a garantizar una mejor movilidad y una mayor seguridad en la circulación de vecinos y vecinas en sus barrios.

Intendencia de Canelones

Seguir Leyendo

Publicar un comentario