Aclaran robo de contadores de OSE, en total alcanzarían un valor de 500.000 pesos

El total de carcasas recuperadas contiene más de cuatro toneladas de bronce.

En marzo se recibió una denuncia por parte de una Supervisora de Producción de OSE respecto al faltante de unos 6.000 kilos de carcasas de medidores de agua que contienen bronce, los que alcanzarían un valor de 500.000 pesos. De acuerdo a la denunciante, los únicos que tendrían acceso a éstas sería el personal del taller. A raíz de esto se puso en marcha una investigación.

Días atrás, el Centro de Comando Unificado fue alertado por un hurto en un predio. Tras realizar las comunicaciones pertinentes, efectivos de la Seccional 15º concurrieron a José de Espronceda y Manila. Allí encontraron a dos personas debajo de un parrillero y los derivaron a la Seccional, al tiempo que constataron que había un camión con el vidrio del lado del conductor dañado.

Posteriormente llegaron al lugar dos hombres, arrendatarios del predio, a quienes se citó a la Seccional 15º, pero no quisieron presentar denuncia contra los conducidos, por lo que fueron dejados en libertad.

Horas más tarde, personal de dicha Seccional volvió al lugar y encontró a dos hombres cargando bolsas con contadores de OSE al camión antes mencionado. Uno de ellos dijo ser socio de los arrendatarios del predio mientras que el otro dijo ser hermano de uno de ellos.

A su vez, en el galpón que había en el lugar se constataron una gran cantidad de contadores de agua de distintas procedencias y marcas, todo lo que fue incautado totalizando 4.238 kilos de bronce.

Al consultarles acerca de la procedencia y destino de éstos, manifestaron que los arrendatarios trabajaban de forma tercerizada para OSE y sacarían de a poco los contadores de un depósito (aprovechando que trabajaban allí) para venderlos. Una vez que se hacían de éstos, les avisaban a los indagados dónde recoger el bronce para su posterior venta.

A raíz de esto, ambos fueron conducidos.

Los cuatro hombres, de 25 (dos de ellos), 27 y 30 años, se encuentran emplazados.

Fuente: Área de Investigaciones - Jefatura de Zona Operacional II

Más Noticias