Uruguay cayó en penales ante Colombia y se despidió de la Copa América

Publicar un comentario

Colombia se impuso por 4 a 2 en la definición por penales ante Uruguay luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y así se convirtió en el tercer semifinalista de la CONMEBOL Copa América 2021.

El arquero David Ospina fue el gran héroe de la noche en Brasilia luego de atajar 2 penales en la definición que depositó al equipo de Reinaldo Rueda entre los 4 mejores del certamen.

Se observó mucho respeto entre los equipos al comienzo del partido, lo que dio como resultado un juego muy estudiado pero con muy pocas aproximaciones al arco rival.

La primera vez que uno de los arqueros participó en el partido fue recién en el minuto 17′. Rafael Santos Borré interceptó una salida uruguaya y asustó con un centro cerrado desde la derecha que cruzó todo el arco de Fernando Muslera. Sin embargo, la jugada terminó siendo anulada porque el balón había salido por la línea de fondo.

Recién en el final de esa aburrida primera mitad iba a llegar la situación más clara para Colombia. Duvan Zapata armó una buena jugada personal por derecha y definió exigido, por lo que Muslera pudo tapar su remate. En el rebote, Luis Muriel probó con un tremendo disparo que pasó muy cerca del palo derecho de Uruguay. Y todo se fue al descanso igualado sin goles.

Las selecciones volvieron mucho más decididas a atacar en la segunda mitad. En la primera jugada del complemento, Luis Díaz disparó desde la derecha y cruzó para la aparición goleadora de Zapata, pero Godín llegó antes y salvó a Uruguay.

Las Celeste respondió con un disparo desde el costado del área de Federico Valverde que se fue desviado y un centro peligroso de Nández que casi sorprende a Ospina, que respondió con esfuerzo.

Otra vez Zapata, el más punzante de los de Reinaldo Rueda, estuvo muy cerca del gol a los 27′: cabeceó un centro de Borré al suelo y Muslera volvió a aparecer en gran forma para despejarla con el pie.

Así se fueron consumiendo los minutos y ambos decidieron no arriesgar de más ante un desenlace que parecía inevitable: los penales.

Y en esa definición, Ospina terminó convirtiéndose en el gran protagonista de la noche al contener los disparos de Giménez y Viña y meter a su equipo en la gran semifinal del próximo martes a las 22 en Brasilia.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario