Una pareja fue detenida luego de golpear y robar al propietario de la vivienda

Publicar un comentario

Efectivos del Grupo de Respuesta Táctica, lograron en la pasada jornada, detener a una mujer de 20 años y un hombre de 24 años de edad (poseedor de 2 antecedentes penales por los delitos de hurto y rapiña), los cuales momentos antes habían cometido una rapiña en una vivienda ubicada en Parque del Plata. 

Al llegar al lugar se entrevistan con la víctima un hombre de 50 años de edad, el que manifiesta que una femenina fue a su domicilio solicitando ayuda, y al proceder a abrir la puerta, esta lo golpea con una astilla de madera, e inmediatamente se aproxima un masculino el cual lo agredió físicamente, exigiendo dinero, robándole 1 par de championes, bebidas alcohólicas, 1 cuchilla, llaves de la vivienda y de su vehículo, 1 celular, 1 reloj y dinero en efectivo. 

Posteriormente un vecino el cual fue a la casa de la víctima se encuentra con un hombre en el portón el cual lo amenaza de muerte con un cuchillo, observando que dentro de la finca se encontraba una femenina hurtando objetos. 

Con los datos aportados por la víctima personal policial realizó recorridas en procura de los autores, donde al llegar a calle R1 y calle 18, avistan a una pareja con similares características a las aportadas, procedido a su identificación, intentando el masculino sacar un cuchillo, por lo que se detiene a ambos, incautándose en una mochila los objetos hurtados. 

Cabe destacar que la víctima fue vista por personal médico de SAPP, quien diagnostica “erosiones en cara, torso, abdomen anterior y hematoma parietal izquierdo”. 

Culminadas las instancias Judiciales, se dispuso para el masculino la formalización de la investigación por un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de resistencia al arresto, mientras que para la femenina de 20 años de edad se le dispuso la formalización de la investigación por un delito de rapiña agravada, debiendo cumplir prisión preventiva por un lapso de 90 días.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario