Nuevo aumento del combustible lleva al precio de la nafta a más de $70 el litro

Publicar un comentario

La nafta súper costará $ 70.81 y el gasoil 50 S, $ 50.7. Paganini dijo que “responde a la variación mensual en la cotización del petróleo”.

El Gobierno anunció este viernes un aumento en el precio de los combustibles, debido al reconocimiento de sobrecostos de Ancap, sumado al aumento del Precio de Paridad de Importación (PPI), cuyo principal componente es el valor del petróleo.

El ministro de Industria, Omar Paganini, anunció que se aplicará un nuevo mecanismo de actualización de tarifas que se basará en estas variables, a fin de que la fijación de los precios de combustibles sea "transparente".

Con la actualización de precios, desde este domingo la nafta Súper cuesta $ 70.81 y el gasoil 50 S, $ 50,70.

Nuevos precios de los combustibles a partir de esta medianoche: 

Nafta Súper pasó de $65,81 a $70,81 (sube $5 por litro). 

Gasoil 50-S pasa de $45,7 a $50,7 (sube $5 por litro).

El supergás se mantiene sin cambios.

Comunicado del Gobierno

El gobierno decidió aplicar en su totalidad el nuevo mecanismo de actualización de tarifas en base a las variables del Precio de Paridad de Importación (PPI),cuyo principal componente es el valor del petróleo, al que se incorpora por única vez los sobrecostos de ANCAP. 

A partir de ahora y con el sistema totalmente en aplicación, la fijación de precios de los combustibles será transparente y responderá de forma exclusiva a la variación del PPI, determinada por la evolución de los costos.

Con la actualización de precios, los combustibles pasarán a valer $ 70,81 para el caso de la nafta Súper y $ 50,70 para el gasoil.

Los nuevos valores incorporan el sobrecosto de ANCAP, que se calculó en $2,97 por litro.

En ese componente se incluye el subsidio al supergas -que se mantiene sin aumento- la mezcla del etanol en las naftas, las pérdidas del negocio del Portland, los resultados acumuladas y los costos financieros en los que se debió incurrir por las pérdidas millonarias de Ancap en períodos anteriores.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario