El MSP anuncia que se detectó la variante Delta del Covid-19 en Uruguay

Publicar un comentario
El ministro Daniel Salinas lo informó en conferencia de prensa, junto al subsecretario e integrantes del Instituto Pasteur y Udelar.



El Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó a una conferencia de prensa en la que anunció que se detectó la variante Delta del Covid-19 en Uruguay.

El ministro de Salud Daniel Salinas confirma "el ingreso de tres variantes de Covid de preocupación al país". De 86 muestras, 64 ya fueron catalogadas. Dos son de variante Alfa (Británica), 14 de la variante Beta (Sudáfrica) y 26 de la variante Delta (India)".

Salinas informa que la variante Delta ingresó "por cuatro vías", por viajeros al exterior. En total son 86 casos con nuevas variantes, todos los contactos de estos pacientes fueron aislados. La mayoría de los pacientes no estaban vacunados o no tenían las dos dosis.

La variante Delta es más contagiosa que la P1, la dominante hoy en Uruguay, que ya era dos y media veces más contagiosa que la cepa original del coronavirus.
Por esta razón la Delta se está expandiendo por el mundo y ya ocupa un porcentaje alto de los nuevos casos en países como Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario