Tres adolescentes de 15 años manejaban una boca de venta de drogas

Publicar un comentario

Para esto habían alquilado una casa en el barrio Pueblo Nuevo.de la ciudad de Rivera. La Justicia les imputó a los tres jóvenes de 15 años, una infracción gravísima a la Ley Penal de posesión y negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y asistencia a los agentes de la actividad delictiva, imponiéndose medidas cautelares a uno y a los otros dos internación en INISA.

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas llevaron adelante durante meses un operativo que permitió determinar que en una casa ubicada en calle Aurelio Carámbula se comercializaba drogas.

Con apoyo de efectivos de la Guardia Republicana y el K9 se allanó el lugar, donde se detuvo a tres menores de 15 años que alquilaban la casa y manejaban la venta de droga.

La Policía le incautó a uno de los menores una riñonera con 4.880 pesos, 1.188 reales y diez envoltorios con pasta base y en uno de los bolsillos del pantalón se ubicaron otras veinticuatro dosis de pasta base.

Además, fueron decomisados 2.730 pesos y 102 reales, un envoltorio de marihuana, una pistola de juguete, dos balanzas de precisión, una de ellas conteniendo restos de sustancia amarillenta, y dos celulares.

Dos de los menores detenidos fueron formalizados por la Fiscalía de 2º Turno bajo la imputación de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como delito de posesión y negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravada, en calidad de autores, y deberán cumplir como medida cautelar la internación en INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Para el tercer detenido se dictó condena por la tipificación de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en calidad de autor y se le impuso como medida socioeducativa la libertad a prueba por doce meses.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario