Se realizó la primera intervención del Plan de Erradicación de Basurales en Las Piedras

Publicar un comentario

En un trabajo coordinado entre la Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones y el Municipio de Las Piedras, junto a vecinos, vecinas y organizaciones sociales, se llevó a cabo el proceso de erradicación de basurales en la zona del barrio Pueblo Nuevo de Las Piedras.



Esto surge a raíz de los Foros Municipales de Limpieza y Gestión de Residuos que se vienen desarrollando en diferentes partes del departamento, cuya finalidad es identificar lugares en los que se depositan residuos de forma irregular, comúnmente denominados basurales endémicos. Para abordar este problema se buscan las causas y se desarrollan estrategias para su erradicación a partir de acciones que incluyen educación ambiental y comunicación, control, vigilancia y acondicionamiento de los espacios públicos.

En este sentido, el Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, sostuvo que desde el Gobierno Departamental se definió como objetivo mejorar los niveles de limpieza pública y aumentar la recuperación de materiales para reciclar. Indicó, demás, que para eso “se consolidaron los foros, que son espacios de trabajo que permiten analizar la situación, revisar y planificar en conjunto”.

Asimismo, Herou informó que a partir de esa iniciativa surgió el planteo de erradicar los basurales y que para eso se trabaja junto a vecinos y vecinas brindando información e involucrándolos en el cuidado del ambiente. “Queremos transformar un lugar asociado a los residuos manejados en forma irregular en un espacio recuperado”, afirmó.

Por su parte, el Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, dijo que el plan tiene un proceso de discusión e intercambio con la ciudadanía y que se definieron seis lugares del barrio Pueblo Nuevo. “La intención era tener una reunión, después hacer una recorrida por el lugar, hacer la limpieza del basural y, por último, seguir manteniéndolo con la activa participación de la gente para lograr un cambio cultural en este sentido”, recalcó.



Fuente - Intendencia de Canelones

Seguir Leyendo

Publicar un comentario